¿Por qué debería ir al ginecólogo en pareja?

Entablar una nueva relación conlleva conocer poco a poco los gustos, inclinaciones, preferencias de la pareja, pero, también, la sexualidad de la persona con la que vamos a mantener relaciones sexuales por un tiempo o para toda la vida.

En cualquier caso, el tema de la salud es de vital importancia tocarlo, aunque no hayan tenido relaciones aún o si ya lo han hecho, ir al ginecológico es primordial, para que las cosas marchen bien.

Las mujeres, al comienzo, van a las revisiones solas, sólo cuando se encuentra embarazada tienden a ir en pareja. Sin embargo, esto debería ser desde el primer momento en que empiezan a tener una conexión o desde su primer coito, para que él sienta responsabilidades de los actos.

Aunque no lo creas, acompañándote a las citas médicas y mantenerse al tanto de cualquier problema, como una infección vaginal, es sinónimo de estabilidad y seguridad entre los dos.

De no ser así, es bueno que lo platiques y empieces a proponerle la idea de que te acompañe a las consultas. El interés que puedes sembrar en él, será muy beneficioso para que tu relación se fortaleza.

De seguro sientes una falta confianza o pena de llevar a tu novio al ginecólogo, sobre todo, porque te tocará hablar de tus experiencias pasadas. Debes tomar el valor necesario, el Papanicolau no debe ser un término extraño para tu pareja.

Si él quiere acompañarte, ¡perfecto!, si no se motiva, debes convencerlo de las enfermedades que pueden contraer por medio del sexo perjudican la salud de ambos. 

¡No te avergüences!  Y vayan en pareja… su relación se lo agradecerá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes