¿Cómo decirle a mi pareja que tengo VPH?

Comenzar una relación siempre es motivo de mucha intriga, ya que por lo general se quiere conocer todo del otro. Sin embargo, cuando hablamos de temas tan delicados como una infección o virus que se contrae por transmisión sexual, da mucho miedo pensar que si le dices algo tan delicado como eso, te deje al instante.

Primero que todo, quiero que sepas que no eres la primera que afrontaría una situación como tal, el Virus del Papiloma Humano (VPH), es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes en las mujeres y por lo general desaparece por sí sola y no presenta ningún tipo de síntomas pero ese sería el mejor de los panoramas, ya que existen más de 40 diferentes VPH que actúan de manera diferente, y si tu caso es de los que presentas anomalías tales como verrugas en el área genital, si es necesario que comuniques a tu pareja que pasaste por este virus o que lo tienes aún.

No es fácil, pero deberás buscar un momento íntimo y relajado para hablar de este tema. Mantente comprensiva porque puede suceder que se altere y te diga cosas sin sentido, dile que no es el fin del mundo para ti y que tampoco supones un riesgo para él, siempre y cuando se cuiden de la manera adecuada.

Ármate de mucho valor, porque es mejor decirlo antes de pasar a la siguiente fase que es la intimidad. Infórmalo de qué trata el virus y si esa persona en verdad quiere seguir contigo, te entenderá y buscará junto contigo la manera de que no los afecte.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes