5 efectos curiosos que no sabías sobre el amor

Hablar sobre la temática del amor conlleva a distintos e innumerables tipos de definiciones, conceptos o tópicos de acuerdo a las perspectivas de las personas. Pero, a lo largo de nuestras vidas hemos entendido que el amor en causas sentimentales es el afecto mutuo entre personas, en términos de Fe es la gracia de nuestro creador y para otros el amor simplemente no existe.

Algunas de las razones comunes de ruptura entre parejas son causadas por la infidelidad, desinterés y falta de comunicación; y por eso el efecto secundario de esta temática nos lleva hoy a darles a conocer los 5 efectos curiosos del amor:

1. Trastorno de estrés postraumático:

Este síntoma se produce principalmente en situaciones de violencia de género, aunque la separación por causas conflictivas (celos, engaños, maltrato doméstico y verbal) también puede influenciar. Provocando un bloqueo emocional en él o ella, es decir que en relaciones futuras le será difícil abrirse emocionalmente.

2. Inadaptación:

Esta fase es causada post rompimiento, las personas tienden a aislarse y sentir un desinterés generalizado que le impida la participación en actividades agradables y comunitarias que mejoren su apoyo social. Se alteran las relaciones familiares y las relaciones sociales; pero también se pueden agravar con dificultades económicas y problemas para encontrar o mantener estabilidad laboral.

3. Vacío emocional:

El vacío emocional o también conocido como infidelidad, es la existencia de falta de interés sentimental y emocional, convirtiendo las relaciones de las personas insatisfactoria llevándolas siempre a ser infiel por la búsqueda de ese complemento que pueda rellenar su existencia.

Casi siempre es causada por el estrés postraumático de una experiencia personal o ser afectado por la ruptura conyugal de los padres (esta puede ser su causa principal).

4. Situación de crisis y tensión:

Causa principal de los divorcios entre pareja, ya que es el momento de cómo abordar la situación con los hijos y las hijas, cómo contarlo etc. Es un proceso de cambios a nivel personal, familiar y social que afectaran de forma significativa a la vida de todos sus miembros, generando estrés y malestar emocional.

Cada proceso de separación puede ser diferente y debemos tener presente cómo se ha producido la misma, así como el nivel de relación existente entre sus miembros antes, durante y después.

5. Fantasma pasado:

El síntoma del fantasma pasado es la etapa que presenta la dificultad más común al momento de entrar en una nueva relación, ya que la mayor parte del tiempo las personas intentan comparar a la pareja actual con la anterior. Esto se debe a que parte del subconsciente de la persona aún no ha podido olvidar su relación pasada.

Lo que resulta un poco frustrante para él o ella es que al querer intentar una nueva relación no puede hacerlo de forma simple, debido al hecho de que sus sentimientos actúan contra su voluntad.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes