¿Qué hacer cuando tu novio se va a vivir lejos?

El amor a distancia es una de las situaciones más difíciles que puede experimentar una relación y es aún peor cuando estas acostumbrada a tener a esa persona especial a tu lado. A pesar de que la distancia es un factor que complica las cosas, no hace imposible el hecho de poder sobrellevarlo.

Pero ¿cómo hacer para acortar esos kilómetros? Primero debes verle el lado positivo al asunto, este nuevo reto te permitirá darte cuenta de cuan cierto era el te amo que te decía todos los días y si a pesar de las circunstancias, esa persona hará lo posible para que funcione.

A continuación, 5 puntos que no puedes dejar pasar por alto a la hora de enfrentar una relación a distancia:

Desarrollen confianza

En esta situación tienes dos opciones: confiar o vivir todo el tiempo estresada. Si la persona en realidad te quiere, no te va a fallar y si no te valora, te fallará confíes o no. Por eso es bueno poder ser honestos el uno con el otro y olvidarse de los celos.  

No pierdan la comunicación

¡La comunicación es clave! de esta dependerá el futuro de la relación. Si no hay comunicación, no hay nada. La tecnología se convertirá en tu mejor amiga. Chateen a menudo, no olviden llamarse y utilicen aplicaciones para hacer video llamadas.  

Diviértanse un poco

Que estén lejos no significa que no puedan divertirse. Pueden hacer las mismas cosas simultáneamente y mantenerse en comunicación. También pueden estar de manera virtual presentes en algún evento importante y si eres un poco más atrevido ¿qué tal un poco de intimidad por Skype?

Desarrollen un plan para el futuro

Para poder mantener la relación sólida es importante tener claro qué es lo que tienen y hacia dónde quieren llegar. Así tendrán en cuenta que todo este esfuerzo que hacen por mantener la relación a pesar de la distancia al final valdrá la pena.

Planeen visitarse

Las visitas son esenciales, planeen visitarse cada cierto tiempo. Podrán pasar tiempo de calidad juntos. Aprovechen ese tiempo al máximo, sean creativos y traten de impresionarse el uno al otro. ¡De aquí hasta la próxima vistita!  

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes