¿Los hombres gastan más dinero cuando están solteros o casados?

No es novedad que el dinero puede ser motivo de alegría, pero también de problemas, dependiendo de la situación. En el matrimonio, las cuestiones financieras pueden generar trastornos, como crisis y hasta la separación. Y la culpa, en la mayoría de los casos, recae sobre las mujeres. Pero, ¿ellas son realmente las culpables?

Según la ciencia, no. Un nuevo estudio sugiere que los hombres son mucho más consumistas cuando están solteros. Sí, así mismo.

La conclusión fue desarrollada por Vladis Griskevicius, investigadora de la Universidad de Minnesota. Ella analizó los datos financieros de más de 100 ciudades de Estados Unidos y determinó cuántas tarjetas de crédito, en promedio, tenían los tarjetahabientes y cuál era la cantidad de dinero que tenían la costumbre de gastar.

El resultado demostró que cuando la población masculina es superior a la femenina, los hombres tienen más tarjetas, utilizaban más el crédito y estaban más endeudados.

No convencida del resultado, la investigadora resolvió hacer una nueva prueba. En esta, mostró a 205 personas, entre las que se incluyeron a 104 mujeres, varias fotografías de personas registradas en sitios de encuentros casuales. Se le pidió a los participantes del estudio que recordaran la cantidad de hombres y mujeres que habían visto en las fotos y después que realizaran una importante decisión: Si preferirían recibir 35 dólares al instante o recibir 45 dólares en un plazo de 30 días. Los hombres que contaron menos mujeres en las fotos prefirieron recibir el dinero en un corto plazo, confirmando la hipótesis inicial del estudio.

Al concluir la investigación, Vladis, explica que ese es un efecto biológico. Cuando los hombres están en búsqueda de una pareja, dan mayor importancia a promocionar su nivel financiero para llamar la atención.





Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes