¿Por qué los hombres son infieles?

La infidelidad es uno de los principales motivos por los que una pareja rompe. Después de pasar por una situación así es casi imposible mantener la confianza en el compañero y por eso, muchas mujeres deciden distanciarse de la persona amada. Pero, si todo el mundo tiene conciencia de los daños que esa actitud puede traer, ¿por qué lo hacen?

Según un estudio del Instituto Karolinkska de Estocolmo, algunos hombres engañan a la pareja porque poseen mucha cantidad de un gen, el alelo 334. Los investigadores explican que ese gen tiene como función principal la recepción de la arginina vasopresina, una hormona presente en el cerebro de casi todos los mamíferos. Y en general, las personas que presentan facilidad de traicionar tienen niveles de dopamina, oxitocina y vasopresina aumentados.  

El estudio fue llevado a cabo con 1.100 voluntarios gemelos, suecos y sus correspondientes compañeras. El gen estuvo presente en por lo menos dos de cada cinco hombres del estudio.

Con esos datos en manos, los investigadores descubrieron que los hombres que tienen el gen, demostraron tener lazos menos fuertes con sus esposas.

Pero no necesita preocuparse tanto: los investigadores afirman que el comportamiento humano es basado en tres importantes esferas: la biológica, la psicológica y la social. Cuando un hombre no desea ser infiel, él nunca lo será. Aún teniendo ese gen en el organismo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes