Los infieles tienen menor coeficiente intelectual

Una investigación llevada a cabo por el doctor Satoshi Kanazawa, un psicólogo evolutivo de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, reveló que los hombres que engañan tienden a tener un cociente de inteligencia (IQ) más bajos que los fieles .

Satoshi explica que "los hombres más inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual que los hombres poco inteligentes". Para llegar a esa conclusión, Kanazawa cruzó los datos de dos estudios realizados en los EEUU, que analizaron las actitudes sociales de miles de adolescentes y adultos, y percibió que la gente que cree en la fidelidad en una relación tiene un coeficiente intelectual más alto. Además, encontraron que el ateísmo y el liberalismo político son también características de los hombres más inteligentes.

El especialista en psicología evolutiva considera que la fidelidad de los hombres es una muestra de la evolución de las especies en que, a través de la historia de la evolución, los hombres siempre han sido "relativamente polígamos", algo que está cambiando.

Sin embargo, el autor del estudio afirma que el mismo no ocurre con las mujeres. Dado que, en la mayoría de los casos, serán siempre monógamas, la exclusividad sexual no significa mayor coeficiente intelectual en las mujeres.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes