¿Cómo manejar las finanzas en una relación?

Cuando hablamos de iniciar una relación o reafirmarla, dando pasos importantes como el compromiso, hay que tomar en cuenta el aspecto financiero a medida de que la misma se va afianzando.

Según el programa de educación financiera de Visa Inc., Finanzas Prácticas, al inicio de la relación, la confianza mutua se va construyendo y ambas partes deben tener cautela con relación a los asuntos personales, profesionales y financieros. Aseguran que no es recomendable compartir tarjetas o el PIN personales, ni carros, ni llaves del apartamento.

En caso de que la pareja vaya tomando más dirección y comience a hablar del futuro, entonces deberá plantearse las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los sueños y objetivos de cada uno? y ¿Cómo pueden enfrentar el tema del dinero. 

Asimismo, deben pensar en el gran paso de casarse o convivir juntos, si la relación llega a este punto, es primordial que ambos se sienten a dialogar sobre ingresos, prioridades de consumo, revisar hábitos y pensar en invertir en proyectos de superación profesional para los dos.

Ahora bien, una vez casados, deben preguntarse: ¿todo junto o no? y ¿quién gana más, gasta más?; es importante que ambos desarrollen una vida balanceada financieramente, considerando abrir cuentas bancarias, ahorrar o incurrir en deudas de manera conjunta o separada; es una de las recomendaciones de este programa Finanzas Prácticas.

Si te gustaron los tips y consejos, déjanos tus comentarios abajo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes