PAREJA Pareja - 

Un matrimonio feliz fortalece el sistema óseo, estudio

Tener a alguien para compartir la vida, los problemas, victorias y sueños... es genial. Alguien para acompañar en los viajes, compartir un té el fin del día y desear una buena noche. Pero, además de eso, el matrimonio también influye en nuestra salud.

Una nueva investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, reveló que el matrimonio es excelente para mantener una adecuada densidad ósea. El estudio, publicado en la revista Osteoporosis, fue realizado con voluntarios entre los 25 y 75 años, del año 1995 hasta el año 1996. Después, los participantes volvieron a ser evaluados en 2004 y 2005.

Los responsables por el estudio efectuaron mediciones de la cadera y la columna lumbar por medio de equipos de densitometría ósea estándar.

Con los resultados en mano, los investigadores percibieron que los hombres que estaban en matrimonios estables tenían mayor densidad ósea, mientras que los que tuvieron relaciones previas problemáticas o instables tenían una menor densidad ósea.

Las mujeres también fueron evaluadas. Las que eran casadas y tenían una relación estable, presentaron valores de densitometría ósea mayor que las solteras o divorciadas.

En esta nota: