¿Cómo son los matrimonios en Turquía?

En cuanto al matrimonio, las tradiciones turcas son muy diferentes a las latinas. En Latinoamérica, no hay ningún apuro por parte de los padres para que sus hijos se casen, mientras más maduros mejor para esta etapa de vida. Por otro lado en Turquía, el matrimonio es el mayor deseo de los padres, por lo que lo fomentan desde temprana edad. Esto se debe a que los turcos son creyentes de que su Dios les ayuda a los casados. Además, así tendrán la oportunidad de disfrutar más tiempo con sus nietos.  

A pesar de las diferencias, las etapas para que el matrimonio se dé a cabo son muy parecidas en ambas culturas. A continuación podrás notar las similitudes y diferencias de cada una de estas etapas.

Kız isteme Vs la pedida de mano

Para la pedida de la mano ambas familias se reúnen y charlan un rato. Luego, la persona mayor de la familia del novio se levanta y dice: “Con la orden de dios y la aseveración del profeta le pedimos la mano de su hija Ceren a nuestro hijo Ali”. Cuando el padre acepta dice: “Ellos se han conocido y enamorado, no podemos negarnos. Ofrecemos nuestra hija, ella es también vuestra hija, y vuestro hijo es también el nuestro”, los jóvenes besan las manos de los mayores.

La pedida de la mano en Latinoamérica es mucho más sencilla. Se toma más en cuenta la decisión de los novios que la de sus familiares. Una vez dado el “Si”, solo se le anuncia a los padres de ambas familias, más no se le pide una autorización como tal.


Nişanlılık Vs el noviazgo

La siguiente etapa en las tradiciones turcas es el noviazgo. Se hace una fiesta pagada en la casa de la joven. En donde se anuncia el compromiso y se hace entrega del taki, lo que sería el equivalente al anillo de compromiso para la cultura latinoamericana. Es entonces, cuando los jóvenes pueden empezar a verse. Si el compromiso se rompe, el taki se devuelve.


En las tradiciones latinas se hace alguna reunión con los familiares más allegados de ambas familias y es cuando se anuncia el compromiso de la pareja. En algunas familias no se hace este acto protocolar, simplemente el paso siguiente es la boda.   


Cabe resaltar que una gran diferencia de esta etapa es el orden en que se va desenvolviendo la relación. Para los turcos no es hasta después de esta reunión que los chicos pueden salir, mientras que en Latinoamérica primero se da la etapa del noviazgo para conocerse y luego comprometerse.

Noche de henna Vs despedida de soltera

Esta típica fiesta es muy parecida para ambas culturas. Es cuando las amigas y familiares se reúnen para despedir la soltería de la novia. Por lo general, es una fiesta solo para chicas. Por su parte, también hacen despedidas de soltero para los hombres.


La diferencia está en que en Turquía se hace el día antes de la boda, para los latinos no es necesario esperar tanto, puede ser celebrada semanas antes de la boda. La vestimenta también es distinta, la novia turca se viste de rojo, con un velo de seda que le cubre toda la cabeza, esta vestimenta no es necesaria para la novia latina.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes