Ser mujer y no tener instinto maternal

Es común ver mujeres casadas que después de un tiempo de convivir en pareja, empiezan a agrandar la familia teniendo bebes, pero hay otras, que, aunque no estén casadas, sienten ese deseo de ser madres y de albergar en su vientre una vida para protegerlo y cuidarlo por siempre.

Si lees esto y eres de las que NO ha sentido esa necesidad hasta el momento, sigue leyendo esta nota, que puede interesarte.

Tener la determinación de saber que no quieres traer un hijo al mundo, es una decisión que tomas porque no sientes ese instinto maternal en ti; además, de no regirte por la imposición de la sociedad, a que, si tienes una pareja o una edad adecuada, debes ir pensando en formar una familia pronto.

El no querer ser madre no significa que aborreces a los niños ni mucho menos, es solamente que prefieres pasar el resto de tu vida sola o con tu pareja, sin tener que hacerte responsable por una criatura. Puede que prefieres consentir a un sobrino, un primo o una mascota, pero nada que lleve tu misma sangre.

“Cuando conozcas a la persona correcta, cambiarás de opinión " esta frase te la repetirán reiteradas veces si escuchan tú punto de vista sobre el tema. Pero, también te toparás, en largo tu vida, a hombres con tu misma filosofía que entienden y estarán de acuerdo de mantener una relación sólo de dos, sin la obligación de ampliar la familia.

Una de las parejas más reconocidas el espectáculo, como es el reconocido Miguel Varoni y su esposa, han sido cuestionados muchas veces porque en tantos años de relación y todavía no han adoptado o tenido un bebe, a los cuales, ellos responden que si una pareja no desea tener hijos ni quiere adoptar “deben merecer respeto”. Agregando que hasta el momento nos les interesa.

Con esto, no quiere decir que NO cambies de opinión algún día, quizás en algún momento quieras experimentar el proceso de la maternidad en todo su esplendor. Pero, si sigues no tienes la necesidad y te mantienes enfocada en otros aspectos de tu vida como crecer profesionalmente y personalmente. No tengas miedo a sincerarte y responderle a todos los que te preguntan ¿para cuándo los hijos?

Quien sea mamá sabe que uno de los acontecimientos más importantes en la vida de una. Pero hay mujeres que no tienen en sus prioridades hacerse cargo de alguien ni mucho establecerte como una madre de familia. Si eres una de ellas, debes aprende a defender a tu punto de vista, somos libres de disponer con nuestro cuerpo y con nuestra existencia y de no querer experimentar ese instinto maternal. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes