Parejas que se ejercitan juntas adelgazan más rápido

¿Quieres perder los kilos de más? Convence a tu pareja para hacer ejercicios. Esta recomendación surge porque, al parecer, frecuentar el gimnasio acompañado de su pareja mejora significadamente los resultados. La conclusión es de un estudio llevado a cabo por Laura Cobb, estudiante de la Universidad Johns Hopkins.  

Cobb percibió eso después de examinar los datos de "Atherosclerosis Risk in Communities" (ARIC), una investigación que desde el año 1987 hasta 1989, analizó la rutina de más de 15 mil adultos estadounidenses. Esas personas habían tenido evaluaciones médicas y durante las consultas respondieron preguntas acerca de la frecuencia de la actividad física.

Basada en estos datos la investigadora decidió hacer un nuevo estudio con 3 mil parejas. Ella y un equipo de médicos realizaron visitas a los voluntarios y percibieron que, cuando la esposa decidía cerrar la boca y aumentar la frecuencia en el gimnasio, los chances de que el esposo adelgazara y siguiera el mismo camino aumentaba en un 70 por ciento. 

¿Qué esperas? Llama ya a tu pareja y empieza a sudar. 





Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes