PAREJA Pareja - 

10 razones por la que los hombres son infieles

No podemos negar que la infidelidad es practicada tanto por hombres como mujeres. La diferencia está en la manera en que cada género interpreta esta compleja palabra y por lo tanto las causas también varían.

El doctor Robert Weiss, autor del libro “Todo sobre la infidelidad masculina”, nos ayuda a comprender cuales son las principales causas por las que un hombre decide engañar a su pareja.

Es un mentiroso

No comprende la fidelidad como un sacrificio que se hace por la persona a la que ama. Los hombres así, simplemente no hacen el intento de ser monógamos. En ocasiones tratan de trabajar en ello, sin embargo no lo ven como algo necesario.

Es inseguro

No tiene la autoestima suficientemente alta, por lo que al autoevaluarse se siente insatisfecho consigo mismo. Esta inconformidad lo lleva a ser infiel, lo que lo hace sentirse más suficiente y eleva su ego.

Está confundido sobre el amor

Piensa que el amor debe ser perfecto, que en la pareja siempre debe existir ese amor pasional. No conoce que el compromiso también abarca otras cosas y que los seres humanos no somos perfectos.

Es inmaduro

No evalúa las consecuencias de la infidelidad. Cree que sus acciones no les causa daño a las demás personas.

Está emocionalmente afectado

Le huyen al compromiso, posiblemente por haber vivido experiencias traumáticas como maltrato o abuso. Al tener relaciones con más de una persona liberan ese dolor emocional.

Está aburrido

Está cansado de la monotonía, de la cotidianidad, de la costumbre. Busca algo distinto y especial en la otra persona, que lo haga salir de la rutina.

Tiene expectativas irracionales

Es una persona egocéntrica y solamente piensa en sí mismo. Cree que su esposa debe estar disponible para tener relaciones sexuales cada vez que él lo solicite.

No mantuvo su círculo de amigos

Al establecer la relación se alejó de sus amigos y dejó a un lado su vida social. Cuando su esposa no le puede dedicar tiempo busca una aventura para tener que hacer.

Es adicto

Probablemente tiene algún tipo de adicción, puede ser al alcohol o a las drogas. Al tener sexo siente que escapa de sus problemas.

Quiere terminar

No sabe cómo acabar su relación actual por lo que busca la traición como excusa. También, puede ser que es de las personas que necesitan tener siempre a alguien, antes de dejar a la actual prefiere tener el remplazo.

FUENTE: Yuma Ampudia