Pareja Pareja - 

¿Cuál es el secreto para un matrimonio feliz?

Hay quien dice que una relación entre dos amigos siempre acaba mal. Otros creen que toda relación entre un hombre y una mujer debería empezar por la amistad… Pero, ¿quién tiene la razón?, ¿Cuál sería el verdadero secreto del matrimonio feliz?

Johyn F. Helliwell y Shawn Grover, dos estudiantes británicos, también tenían esa duda, por lo que decidieron hacer una investigación. Evaluaron datos de tres grupos: uno de solteros, otro de recién casados y parejas casadas hace muchos años.

Los investigadores percibieron que las personas son más felices cuando están en un matrimonio. Y no sólo cuando se trata de los recién casados. La felicidad entre las parejas con mucho tiempo juntas también presentó un índice muy alto en el estudio.

Pero la conclusión más interesante de la investigación fue la siguiente: las parejas que consideran al cónyuge un amigo son las más felices. Ese grupo de personas presentó el índice de felicidad más alto del ranking.

La explicación, según los investigadores, es que la amistad es lo que realmente hace a las parejas felices. Eso porque con el pasar de los años la pasión se enfría, el brillo en los ojos disminuye y la rutina puede enfriar el sexo. Pero, si mantienes la amistad cálida, conseguirás vivir para siempre al lado de la persona. Y lo mejor: ser feliz al lado de ella.

La pareja de brasileños Davina e Carlos son la mayor prueba de eso. Los dos se conocieron en un autobús, cuando hacían un viaje, hace más de 30 años. Después de una larga conversación (cerca de ocho horas) los dos intercambiaron sus direcciones y mantuvieron contacto por medio de cartas. "En la época no existía Facebook, Twitter o Instagram. La comunicación por teléfono era muy cara y nosotros vivíamos en ciudades muy distantes. Cerca de 900 kilómetros", explica Davina. La solución fue mantener sólo la amistad.

Por casi 2 años, los dos fueron amigos. En ese tiempo mantuvieron la amistad viva por medio de las cartas. En esos pedazos de papel ellos escribían sus secretos, ansiedades, fracasos y victorias. "Nuestro intercambio de cartas era tan grande, que el cartero pasaba por lo menos una vez al día por mi casa" , cuenta Carlos.

 Embed      

Davina & Carlos en Panamá!

Después de casi dos años de amistad y muchas cartas guardadas, el amor surgió y los dos acabaron oficializando la relación. Se casaron y hoy, 34 años después, continúan afirmando ser felices. "Somos amigos. Ese es nuestro mayor secreto".

¿Y tú?, ¿También crees que un amor duradero empieza por una gran amistad? ¡Cuéntenos tu historia!