Tres temas para tratar con tu pareja antes del matrimonio

Si estás planeando un futuro con tu pareja, debes primero tratar  algunos temas importantes que influirán en su relación toda la vida, ya que la comunicación es una parte fundamental para vivir en armonía.

Hoy, te tengo 3 temas para hablar con tu pareja que para mí son esenciales:

¿Qué queremos de un matrimonio?

Un matrimonio en sí, no es cosa sencilla, se trata siempre de comprender todas las situaciones entre buenas y malas, para que al final del día puedan resolverlas de la mejor manera.

Para esto, te tengo una dinámica súper divertida, donde ambos pueden ampliar los puntos que más les interesan: Deben tomar una hoja blanca cada uno y hacer preguntas coherentes sobre cómo será su vida cuando inicie el matrimonio, entre ellas están: ¿qué esperas del matrimonio?, ¿cómo repartiremos los quehaceres del hogar?, ¿cómo compartirán los gastos?, también deben tratar temas de intimidad y organización. Al final las respuestas deben ser compartidas entre ambos para saber de qué manera lograrán los objetivos en los que juntos van a trabajar.

¿Cómo definir las tareas del hogar?

Esto va a depender de cómo son primero ambas partes en sus hogares, ya que así podemos tener un preámbulo de cómo serán en su propio nido, aunque cabe destacar que siempre el matrimonio hace florecer lo mejor de cada uno y se logra que los dos se repartan de manera equitativa los quehaceres del hogar.

¿Cuál es el lugar de los suegros?

La idea de esta pregunta no es excluirlos, es hacerles saber que ahora la pareja tiene las riendas de su vida y que los consejos no están demás, solo que no es bueno que los suegros le digan a la pareja como hacer cada cosa, porque podemos llegar a una situación incómoda.

Debes recordar siempre que los altos y bajos estarán siempre presentes en su vida, que habrá cosas que no le gustarán, sin embargo de eso se trata el matrimonio, de estar para cada uno cuando lo necesiten y resolver sus diferencias de la mejor manera.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes