SALUD Salud y Bienestar - 

Alimentos que debes consumir para cuidar tu hígado

Sin lugar a dudas en el mes de diciembre nos dedicamos a comer sin control, sin embargo; no pensamos que nuestro hígado es el principal afectado cuando consumimos alimentos altos en grasas e ingerimos alcohol.

Por eso, hoy te diré cuáles son los alimentos que deben consumir para darle un descanso a tu hígado.

1.- El ajo: Ayuda a que tu hígado active las enzimas que pueden expulsar las toxinas; además, contiene altos niveles de alicina y selenio, los cuales ayudan a la purificación del hígado.

2.- Café: Con respecto a WebMD, el café tiene propiedades que ayudan a disminuir el riesgo de contraer enfermedades hepáticas; sin embargo, se debe tomar en cuenta que los investigadores hacen hincapié en que el café por sí mismo, no puede revertir los efectos del consumo excesivo del alcohol.

3.- Aguacate: Algunas investigaciones aseguran que este alimento es bueno para el hígado, debido a que contiene un antioxidante llamado glutatión, responsable de filtrar sustancias dañinas del hígado.

4.- Cúrcuma: Puede ayudarte a reducir la cantidad de daños al hígado por radicales libres, además, nuestro cuerpo puede diferir las grasas y crear bilis, actuando como un desintoxicante natural para el hígado.

5.- Toronja: Gracias a sus altos niveles de vitamina C y propiedades antioxidantes, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y a prevenir que dañen las células.

¿Qué te parece?, ¿Comiste demasiado en el mes de diciembre pasado?, no te preocupes, comienza a consumir estos alimentos y sentirás el resultado favorable para tu cuerpo e hígado. Déjanos tus comentarios abajo.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda