Aloe vera, tu mejor aliado para el verano

En verano estamos propensos a las quemaduras en la piel, por las constantes visitas a la playa, carnavales o lugares donde te expones frecuentemente al sol. Es primordial que siempre protejas tu piel porque puedes sufrir consecuencias considerables a causa de esto.

Si en tú caso prefieres las cosas efectivas y naturales te recomiendo 100% la sábila, ya que cuenta con propiedades para tratar quemaduras que alivian el dolor, tiene poder cicatrizante y acelera el proceso de curación del área afectada.

Las quemaduras por sol pueden ser aliviadas con sábila siempre y cuando sean leves o de primer grado, sin embargo las de segundo y tercer grado deben ser tratadas por un médico.

¿Cómo debes aplicarla? Lo más común es tomar directamente la hoja de sábila, cortarla con la ayuda de un cuchillo y aplicar la pulpa sobre la quemadura, por eso es recomendable contar con una planta de aloe vera en casa para solucionar inmediatamente estos casos. También puedes encontrar este producto en tiendas que distribuyan productos naturales o supermercados.

Como consejo en esta época de relajación y diversión te recomiendo utilizar protector solar o ropa que cubra áreas propensas a quemaduras que afecten tu salud. Las gorras y gafas de sol son un complemento perfecto para evitar este problema en verano y puedas disfrutarlo al máximo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes