SALUD Salud y Bienestar - 

Beber una copa de vino equivale a una hora en el gimnasio

¿Necesitas perder unos kilos demás? Fácil: toma una copa de vino tinto al día. De acuerdo a una investigación de la Universidad Alberta, en Canadá, una copa de vino tiene los mismos beneficios de una hora de entrenamiento en el gimnasio.

La explicación, según Jason Dyck, líder de la investigación, es que el vino tinto tienen en su composición una sustancia conocida como "resveratrol". Ese componente ayuda a obtener rendimiento físico, fuerza muscular y rejuvenece debido a las altas cantidades de antioxidantes.

El estudio fue llevado a cabo con 146 voluntarios. Los participantes debían ingerir una copa de vino tinto por un lado y del blanco por otro durante 12 meses. Al final de este periodo, los investigadores percibieron que los que tomaron vino tinto presentaron una reducción del colesterol malo.

Pero, calma. Eso no significa que debes abandonar el gimnasio. Los voluntarios que bebieron vino y, además, practicaron algún deporte dos veces por semana, el colesterol BUENO aumentó y el malo disminuyó.

Los investigadores explican que ese descubrimiento puede ayudar a beneficiar la vida de personas con alguna deficiencia física, ya que el resveratrol puede simular los ejercicios físicos. Pero, si eres una persona físicamente capacitada, es mejor continuar practicando algún deporte y, a veces, cambiando por una buena y rica copa de vino.

FUENTE: Raquel Bellini