¿Electricidad en la ropa?, conoce el motivo

Si alguna vez te ha pasado que cuando despiertas en la mañana y aun en la cama a oscuras te quitas el pijama de seda para ir a darte una ducha, sientes y ves los destellos de electricidad en la tela mientras la doblas y la dejas en la cama, entonces esta nota puede interesarte.

Resulta que hace días me di cuenta de algo que me llamó la atención y comencé a buscar información al respecto. Una noche me puse un pijama de seda y me acosté a dormir, la mañana siguiente me paré tempranito y cuando procedí a quitármela para ir a bañarme, escuché un sonido como de chispas de electricidad, no le paré, pero cuando comencé a doblarla para dejarla en la cama, no sólo escuché sino que vi las lucecitas que salían de la tela. ¿Saben por qué pasa esto?.

Pues se debe a la electricidad estática, en este caso se produce por utilizar un material sintético y no algodón; la electricidad se encuentra en la superficie de un cuerpo no conductor donde queda atrapada o desde donde no se puede escapar y por ende se convierte en estática.

Ahondando más en el tema, pude descubrir que cuando sacamos la ropa de la lavadora, está cargada de electricidad; además, existen unos pasos bien curiosos que podemos hacer para evitarlo. En mi caso, lo recomendable es lavar a mano la seda, ya que al parecer se adhiere más a la estática.

- Haz una bola del tamaño de una pelota de tenis con papel de aluminio y colócala dentro de la lavadora, verás que así se elimina la electricidad estática que se genera allí, al igual que en la secadora.

- Pasa un gancho de ropa de metal por tu ropa o por tu piel; también puedes hacerlo una vez tengas puesta la ropa.

- Coloca un alfiler o un imperdible de metal dentro de tu ropa.

- Cuelga la camisa en un gancho en un sitio cerrado para que seque bien, luego engánchale una cucharilla de metal, verás que la misma se pegara a la tela, consiguiendo que toda la electricidad quede atrapada en este utensilio de cocina.

Hace poco les hablé sobre los chispazos que se generan cuando tocamos a personas o cuando nos bajamos del carro; pero esto es diferente, es cuando sentimos y vemos las chispas en nuestra ropa, el motivo es el mismo, pero es tratado de forma diferente.

La electricidad estática en este caso, se genera al frotar una prenda contra otra durante un período de tiempo prolongado; es por eso que la lavadora es el lugar perfecto para crear este tipo de electricidad. ¿Interesante verdad?, déjanos tus comentarios si te pasado algo similar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes