TRABAJO Salud y Bienestar - 

Estudio revela razones por qué muchas mujeres no son jefas

Siempre vemos debates acerca de la falta de oportunidad para las mujeres en el ámbito laboral. Es difícil comprender porque son pocas las que consiguen llegar a tener altos cargos en las grandes empresas. Algunos creen que es el machismo, ya que los dueños de las empresas no creen que las mujeres puedan liderar a un grupo y cuidar de la familia al mismo tiempo. Otros, afirman que es por falta de postura de liderazgo. Pero, un nuevo estudio de la Facultad de Negocios de Harvard añade otro motivo al listado: las mujeres no son jefas porque no buscan este puesto como los hombres.

La investigación, que fue publicada en la Proceedings of The National Academy of Sciences (PNAS), indica que las mujeres dan menos importancia al poder que los hombres y, por eso, mismo teniendo la misma capacidad que ellos, no alcanzan la alta dirección.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores hicieron una encuesta con 650 recién graduados de un curso de maestría. Pidieron a los voluntarios para clasificar la posición actual en que estaban en el mercado de trabajo, la posición que creían ser la ideal para su capacidad y la más elevada posición que creen que pueden alcanzar. Los resultados demostraron que las mujeres no tenían dudas acerca de sus capacidades para dirigir grandes puestos, pero, diferente de los hombres, ellas no tenían una posición ideal tan elevada.

¿Qué te parece este estudio?

FUENTE: Raquel Bellini