Estudios confirman beneficios de los edulcorantes para la salud

Los edulcorantes (sustancia química que se añade a un alimento o medicamento para darle sabor dulce) no calóricos, están siendo considerados hoy en día como una alternativa a combatir el sobrepeso y la obesidad, constantemente se realizan diferentes estudios para confirmar estos beneficios, además de darte la seguridad que sea apto para el consumo humano.

Según un estudio de la revista británica British Medical Journal, presenta evidencia científica sobre los efectos de los edulcorantes no calóricos en la salud de niños y adultos.

Los edulcorantes tienen como función controlar su peso y los niveles de glucosa en sangre.

Los resultados más relevantes que presenta el análisis son los siguientes:

  • En los adultos, el consumo de edulcorantes no calóricos ayuda a disminuir el índice de masa corporal y la concentración de la glucosa en la sangre, cuando se utiliza como sustituto de la azúcar.
  • Para los niños, el consumo de edulcorantes da como resultado un menor incremento en el índice de masa corporal con el transcurso del tiempo, en comparación con la azúcar común.
  • Tanto en adultos como en los niños, los estudios indican, que el consumo continuo de bebidas bajas o sin calorías, ayudan a la pérdida de peso a largo plazo.
  • Sustituir durante un año las bebidas azucaradas por productos con edulcorantes reduce significativamente el sobrepeso de niños y adolescentes.
  • No se ha encontrado ninguna compatibilidad entre las bebidas bajas o sin calorías y las enfermedades cardiovasculares. Por el contrario, se confirma que el consumo de estos productos ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes y padecimientos del corazón, mejorando la presión arterial.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes