SALUD Salud y Bienestar - 

Mentir es perjudicial para la salud

Todo el mundo sabe que mentir es feo. Pero, lo que mucha gente no sabe, es que también hace mal a la salud. Una investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, afirma que el acto de mentir (cualquier mentira, hasta mismo las pequeñas) pueden causar problemas físicos y psicológicos a corto plazo.

El descubrimiento fue hecho después que los psicólogos analizaron durante diez semanas, los efectos de la honestidad en una persona. Para eso, 100 voluntarios con edades entre 18 y 71 años fueron analizados. Se dividieron en grupos y la mitad de ellos recibieron instrucciones para evitar preguntas que podrían implicar en mentiras y la otra mitad tenía libertad para engañar.

Todas las semanas, los responsables por el estudio examinaban a los voluntarios por medio de polígrafos y percibieron que, el grupo honesto presentó una condición de salud mucho mejor que la de los mentirosos. Los mentirosos se quejaron, en media, cuatro veces de más dolores físicos y mentales.

¿Ves? No vale la pena mentir.

FUENTE: Raquel Bellini

En esta nota: