Reír ayuda a adelgazar

Navidad, regalos, fiestas en la empresa y mucha comida. Después de tantas celebraciones, el 2015 empieza con un problema por resolver: los kilos demás adquiridos durante las fiestas. Sin embargo, es posible disminuir la cantidad de calorías de forma bien fácil: sonriendo.  Sí. Así mismo.

Investigadores de la Universidad Vanderbilt reclutaron a cerca de 94 voluntarios para participar de un estudio. Los dividieron en duplas de amigos y los encerraron en un cuarto durante 90 minutos. En ese tiempo los participantes debían ver una serie de videos – unos divertidos y otros no tanto. Pero todo sin moverse. En el sitio, los científicos instalaron una calorímetro – equipo que mide el calor creado por las personas que están en el ambiente.

Concluyeron que hubo 20% más gasto de energía durante las exhibiciones de videos divertidos, cuando los voluntarios sonrían más. En promedio, en esos momentos, ellos gastaban 0,19 kcal por minuto. O sea: en seis horas, perderían cerca de 60 calorías. Sí, es realmente poquita la cantidad perdida. Sin embargo, sonreír, ¿cierto?

El estudio fue presentado en la jornada final del Congreso Europeo de Obesidad y publicado en el weblog GIZMODO, que desde 2002 trata de temas de comportamiento y electrónica de consumo. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes