5 Remedios caseros para eliminar los gases estomacales

Al igual que a mi, sé que has tenido gases en el momento menos indicado y esto no es más que aire acumulado en los intestinos y puede ser por la cantidad de aire que tragamos al comer o se genera en la digestión cuando los alimentos ya han sido fermentados donde finalmente se transforman en eructos y ventosidades anales. 

Como consecuencia de esto suelen hacernos sentir hinchados, lo que a su vez provoca dolores abdominales y cólicos. Esto no es una enfermedad, pero esta situación en público puede perjudicarnos porque a nadie le gusta expulsar los gases enfrente de muchas personas.

Por eso te dejo algunos remedios caseros que en alguna ocasión me ayudaron a regular los dolores y disminuir las ganas de expulsar gases.

Canela

El reconocido té de canela que cura todo es una maravilla para los gases, al igual que la canela en polvo en un vaso de leche además de estar riquísimo te ayudará a tu mejoría. Ambos usos de la canela debes tomarlos una vez al día preferiblemente en la mañana para calmar estas molestias antes de ingerir alimentos.

Jengibre

Este remedio ayudará a disminuir las flatulencias, el truco está en agregarlo a tu alimentación y no acudir a él solo cuando lo necesitas. Sus maneras de uso son varias como masticar un trozo después de cada comida, haz té o infusión cortando 4 rodajas en 250 ml de agua, hervir, dejar reposar y estará listo.

El ajo

Aunque el mal aliento se apodere de ti, la mejor forma de ingerirlo es crudo, ya que así conserva el 100% de sus propiedades. Este alimento ayuda a estimular el fuego gástrico, es antiinflamatorio y digestivo por lo que es perfecto para los gases. Si tomas 2 o 3 veces al día un diente de ajo machacado con pimienta negra y semillas de comino aliviara tu malestar.

Bicarbonato de soda y limón

Este truco es uno de las más tradicionales. Solo debes exprimir el limón, sacarle el jugo, echarlo en un vaso de agua, agregarle una cucharada de bicarbonato de sodio y mezcla bien para que se integre todo, es importante que lo tomes al instante y no dejar pasar el tiempo porque no tendrá el mismo efecto.

Compresas de agua caliente

Debes hervir agua, luego introduce una toalla y espera hasta que no esté tan caliente, escúrrelo y colócalo encima del abdomen y sentirás después de varios minutos sensación de relajación y a la vez irá calmando los gases. 

 De los trucos que te hemos dejado espero que alguno o todos te sirvan y logres mejorar este problema que no es una enfermedad. Si quieres hablar más sobre este tema escríbeme en @melylh28


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes