Remedios caseros que pueden ayudarte a lograr un embarazo


En la primera entrega sobre este tema, les hablé de todo lo que implica tener el síndrome de ovarios poliquísticos; a muchas mujeres con este padecimiento les cuesta lograr un embarazo con un tratamiento convencional, por ello, no debemos negarnos a probar la medicina natural, siendo por supuesto lo más precavidas posibles.

Existen testimonios reales que demuestran que los llamados remedios caseros pueden ayudarnos a ser más fértiles, aquí te traigo una lista de ellos para que puedas probar y posteriormente dar la buena noticia de la dulce espera.

- Huevo de pato con malta y leche: Licúa estos ingredientes juntos, la merengada la tomas cinco días antes y cinco días después de la ovulación. Se cree que ayuda a eliminar los quistes en los ovarios y por ende ayuda a que se produzca la ovulación. Algunas personas sustituyen la malta por vino sansón. En Panamá es difícil conseguir los huevos de pato, pero puedes hacerlo en haciendas ubicadas en Colón, donde los críen.

- Miel pura: Toma una cucharada de miel en ayuna todos los días, esto te ayudará con la ovulación, el principal problema de este síndrome. Puedes conseguirla en Sal Si Puedes, en la 5 de Mayo.

- Huevo de campo con ruda: Sancochas el huevo y cocinas la ruda en un sartén hasta que quede tostada; esto te lo comes como desayuno durante los nueve días antes de que te llegue el periodo. El huevo no debe ser de venta comercial, sino de campo, puedes conseguirlo en algún pueblo donde críen gallinas.

- Canela: Consumir un gramo de extracto de canela al día (como té), puede ayudarte a regular los niveles de insulina de forma natural y permitir que tu cuerpo controle el aumento de los niveles de azúcar después de cada comida.

- Té verde: Toma una taza diaria, puedes añadirle miel para endulzarlo y así ayudarás a crear óvulos muchos más sanos y fuertes; mientras que el hombre mejorar la calidad de su esperma.

Es importante recordarte que así como la medicina convencional tiene sus efectos secundarios, también lo natural; por ello es necesario consultarle a tu ginecólogo lo que vas a consumir; estos remedios debes tomarlos siempre y cuando no tengas sospecha de un embarazo y no olvides tomar ácido fólico.

¿Qué te pareció el tema? Si te pareció interesante y te gustaría proponerme algún tema puedes escribirme a @MarilynCejas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes