Tener una vida feliz y perdurable al mismo tiempo, sí es posible

La buena vida se construye con buenas relaciones, según UN estudio realizado por la Universidad de Harvard.

Por mucho tiempo, la imagen de personas caudalosos (as) y famosos (as) ha sido vista como la única forma de poder disfrutar la vida. Error. Hoy quiero que sepas lo que verdaderamente te permitirá vivir feliz y por muchos años, otra aspiración que las personas anhelan.

via GIPHY

El estudio que hizo posible este descubrimiento, fue realizado por la Universidad de Harvard, que por cierto, es la investigación más extensa que se haya realizado hasta el momento, exactamente más de 75 años, y aún se sigue llevando a cabo. ¡Sorpréndete! ¿no?.

Los resultados no involucran riqueza, fama o trabajar duro para lograr esa vida buena. Luego de haber analizado cientos de páginas con los registros de salud de personas durante todo ese tiempo, algunos ya han fallecido y los que están vivos superan los 80 años de edad, la conclusión fue: Las buenas relaciones nos mantienen más felices y saludables.

En una reciente encuesta de la generación del milenio, se les preguntó: ¿Cuáles eran sus objetivos en la vida? El 80% dijo que su más importante objetivo en la vida era hacerse rico y el resto ser famoso (a). No se les culpa, porque constantemente están expuestos en los medios por personas que gozan de esos privilegios, y es obvio que ellos (as) quieran imitarlos.

via GIPHY

Ante esta premisa, millennials y lo que no lo son, disfrutar de la existencia en ocasiones resulta tan complicado y muchos más poder disfrutarla, ¿Cierto?. Para algunos la solución perfecta es la organización de todo su tiempo (nada mal), para luego dedicarle a otros o a ellos mismoS, pero, ¿Realmente disfrutan ese momento con sus seres queridos o el que se toman para realizar aquello que habían dejado de hacer por el tiempo que le dedican a su carrera o profesión?.

Si tu respuesta es sí, en hora buena, pero de no serlo, tendrás que encontrarla tú mismo (a), al analizar tu situación en la que vives, pero mientras tanto.

La respuesta encontrada por los expertos fue simple, pero se tuvo que esperar y hacer un largo trabajo para poder comprender, mientras más compartas tu tiempo y estés rodeado de personas que te hagan sentir bien, no solo los disfrutarás, sino, que también permanecerán en tu memoria por mucho tiempo.

via GIPHY

Se comprobó que los que hacían todo esto lograban vivir mucho más, que aquellas que vivían aislados y en una constante soledad, en consecuencia estos presentaban mayor riesgo a enfermedades, como psicológicas, mentales, cardíacas, entre muchas otras.

Espero que esta información te haya llegado a tiempo y si es así, permite que a las demás personas también les llegue larga vida y prosperidad.

via GIPHY



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes