Ver películas de terror ayuda a quemar calorías

ETIQUETAS

¿Quieres conocer la clave para perder peso sin necesidad de ir al gimnasio, hacer dieta o someterse a cirugías? Y lo mejor ¿sin afectar la salud? Es fácil. Ponte la pijama más confortable, apaga las luces y disfruta de una película de terror. ¡Listo!
 
No, no estoy siendo irónica. Según una investigación llevada a cabo por los expertos de la Universidad de Westiminster, en Inglaterra, ver una película de terror por 90 minutos te hace perder 113 calorías. Lo que equivale a media hora de una caminata de 30 minutos.
 
Para llegar a esa conclusión, los científicos midieron el gasto de energía de 10 personas mientras veían películas de terror y suspenso. Cuando los voluntarios estaban aterrados, los investigadores midieron la frecuencia cardíaca, el consumo de oxígeno y dióxido de carbono producido por cada uno de ellos. El resultado reveló que la cantidad de calorías consumidas aumentaba en un tercio mientras se veían estas producciones espeluznantes.
 
Según Richard Mackenzie, responsable por la investigación y experto en el metabolismo celular, esto sucede debido al estrés. El miedo hace que tu cuerpo quede en estado de alerta, con el corazón y la adrenalina alta. Y este estrés intenso [miedo], reduce el apetito, aumenta el metabolismo y quema más calorías. ¿Y sabes lo mejor? Cuanto más momentos de pánico tenga la película, mayor será el número de calorías perdidas.
 
Y para facilitar el proceso de pérdida de peso, los investigadores elaboraron una lista con las películas que más hacen bajar peso. Echa un vistazo:

El resplandor: 184 calorías
Tiburón. 158 calorías
El exorcista: 158 calorías
Alien: 152 calorías
El juego del miedo: 133 calorías
Pesadilla en Elm Stree: 118 calorías
Actividad Paranormal: 111 calorías
El proyecto de la Bruja de Blair: 105 calorías
Masacre en Texas: 107 calorías
[Rec]: 101 calorías

Mi fin de semana ya está programado: todo el día viendo películas de terror.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes