SALUD Salud y Bienestar - 

¿Se puede comer alimentos luego de su fecha de caducidad?

Todo el mundo, alguna vez en la vida, ha quedado con dudas acerca de la fecha de caducidad de los alimentos. ¿Tirar en la basura aquella leche o tomar un poquito para verificar si aún sirve?

Bueno, en realidad lo correcto es tomar un poquito u oler el alimento. Es que existen diversas formas de verificar si un alimento está bueno o no para el consumo. Esto porque la fecha de caducidad, al contrario de lo que la mayoría de las personas imagina, no tiene nada que ver con el deterioro del alimento. De acuerdo con un estudio desarrollado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la mayoría de los alimentos que están con la fecha de validez vencida pueden ser consumidos.

Los responsables por el estudio explican que en la mayoría de las veces la fecha que vemos en los envases no definen si el producto realmente está apto para consumo, pero informa al vendedor por cuando tiempo está autorizado a comercializar este producto.

Obviamente, si percibes que un alimento está con la fecha vencida, lo único que debes hacer es abrirlo y verificar si realmente está en malas condiciones. Esto puede ser hecho oliendo el alimento, probando y verificando el aspecto.

FUENTE: Raquel Bellini