SALUD Salud y Bienestar - 

Seis consejos que debes seguir para gozar de buena salud

Para gozar de una buena salud debemos en la mayoría de los casos, cambiar algunos hábitos en nuestra vida diaria, los cuales están relacionados con la alimentación, ejercitación y el sueño; toma en cuenta y pon en práctica estos seis consejos que a continuación te daré, para que así lleves una vida feliz y placentera.

1.- Come frutas y verduras: aunque no lo creas y seguramente no lo has hecho, lo ideal es comer nueve porciones de frutas y vegetales al día; pero no te preocupes, si te parece demasiado, bájalo a cinco. Un estudio realizado en la Universidad de Harvard, asegura que esta cantidad suministra los antioxidantes y la fibra necesarios para reducir las enfermedades cardíacas y para mantener un peso sano.

 Embed      

2.- Ejercítate: al menos unos 30 minutos de ejercicio cardiovascular cinco días o más a la semana, te brindará beneficios como un corazón sano, peso adecuado, músculos tonificados, buen humor, entre otros.

 Embed      

3.- Duerme: estudios recientes indican que las personas que tienen problemas para dormir menos de siete horas, están incrementando su riesgo a sufrir de hipertensión, diabetes y enfermedades cardíacas; así que lo importante es que duermas entre siete y ocho horas, pero no menos que eso.

 Embed      

4.- Mantente hidratado: primero debes recordar que nuestro cuerpo está hecho de agua y necesita de este líquido para funcionar, lo recomendable es tomar ocho vasos de agua al día, pero también lo puedes alternar, ya que hay otras fuentes de líquido como las frutas, la sopa, el té y los vegetales.

 Embed      

5.- Usa bloqueador solar: esto tienes que hacerlo diariamente, aunque el día esté nublado; no olvides que proteger tu piel de los rayos ultravioletas evitará lesiones en la piel, incluyendo cáncer, utiliza uno de mínimo 15 de factor de protección.

 Embed      

6.- Lávate las manos: varios estudios han demostrado que el lavarse las manos con agua y jabón, elimina más del 90% de los microbios que causan infecciones y que pueden alterar tu buena salud. Después que vayas al baño, cuando cocinas o tocas a alguien enfermo, no olvides lavarte las manos.

 Embed      

¿Viste?, son consejos prácticos, útiles y fáciles de ponerlos en práctica, así que a cuidar tu salud, que sin ella no somos nada. Escríbeme y sígueme en mis redes sociales Twitter: @MarilynCejas e Instagram: @Marilyn_Cejas.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda