7 cosas prohibidas después del gym

Después de una extenuante sesión de ejercicios en el gimnasio, no tenemos mente para nada, excepto para dormir; sin embargo, siempre es bueno saber cuáles son esas cosas que nos pueden echar por la borda nuestro riguroso entrenamiento.

1.- Evita las bebidas energizantes: Tenemos una gran confusión con las bebidas deportivas, la diferencia es que las primeras contienen ciertas cantidades de cafeína, ginseng, taurina, entre otros estimulantes de altas dosis que causan nerviosismo, ansiedad y hasta problemas cardiacos.

2.- Chocolates: Sí, sabemos que para los amantes del cacao es difícil no caer en este dulce pecado, pero si lo consumes justo después de un ejercicio intenso, estarías causando una digestión más lenta, ocasionado estreñimiento.

3.- Bañarte inmediatamente: La temperatura del cuerpo alcanza entre 35 a 39°C después de hacer ejercicios, si tu cuerpo se expone a un ambiente frio, podrías descompensarte. Lo recomendable es esperar hasta una hora después del entrenamiento para tomar una ducha.

4.- El antojo de las noches: A todos nos da hambre justo antes de dormir, pero es lo más perjudicial para los que están tratando de adelgazar. Evita cualquier snack alto en calorías.

5.- No descansar: Se debe dormir siempre de siete a ocho horas para que el cuerpo se recupere y genere la hormona de crecimiento y así se regenerarán los músculos.

6.- No comer: Lo recomendable es que consumas algún tipo de proteínas después de 30 minutos, ya que tu cuerpo empieza a producir cortisol, el responsable de detonar la acumulación de grasa y atrofia los músculos.

7.- Libar: Si vas a salir después a una actividad social, evita a toda costa beber algún tipo de alcohol. El alcohol es diurético y por lo tanto deshidrata.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes