6 cosas que hay que saber acerca de la artritis reumatoide

Existen muchas dudas acerca de la artritis reumatoide, que precisamente  el 12 de octubre  se celebra el día mundial de esta afección. Es por ello que en esta ocasión te traigo seis cosas acerca de esta enfermedad autoinmune.

La AR es una enfermedad crónica e inflamatoria que afecta las articulaciones, el tejido conectivo, los músculos, los tendones y el tejido fibroso.

Se caracteriza por presentar dolor, deformidad, inflamación y limitación funcional de las articulaciones, especialmente en las pequeñas articulaciones de las manos y con menor frecuencia en los miembros inferiores.

Aunque no lo creas, la artritis no es asunto sólo de personas mayores, se estima que son más los mujeres jóvenes que sufren esta enfermedad cada día más y siempre aparece en los años más productivos de la edad adulta que son desde los 20 a los 40 años.

Lastimosamente a los 10 años de padecer artritis reumatoide un 50% de los pacientes no pueden mantener un empleo de tiempo completo.

Las terapias disponibles incluyen aquellas que únicamente reducen los síntomas y otras que actúan de manera directa en el sistema inmunitario del cuerpo.

Existe una prevalencia en Latinoamérica y en las mujeres, según estudios, el 1% de las mujeres en Latinoamérica viven con AR.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes