¿Cómo evitar el mal aliento?

El aliento es un factor importante, que inclusive dice mucho de cada persona, lo cual logra que una conversación sea agradable o incómoda. Una solución práctica a este problema es “el chicle” la vieja confiable que dura muy poco tiempo.

Es importante que sepas que existen factores que pueden mejorar este problema si lo haces al pie de la letra:


Hilo dental diariamente


Como es rutina diaria el lavado de los dientes es esencial y debes incluir el uso de hilo dental para eliminar completamente el sarro, restos de comida y bacterias que habitan en la boca. Debes saber que la limpieza de la lengua no debe faltar porque gran parte de las bacterias se encuentran allí.


Aumenta el consumo de agua


El agua se encarga de remover las bacterias bucales, lo cual ayuda a que no se reproduzcan constantemente. Actualmente no se consume la cantidad diaria de agua necesaria y esto causa la deshidratación e incrementa la halitosis (mal aliento), además entre más agua tomes, más saliva tendrás, logrando limpiar más las suciedades de la boca.


Dieta equilibrada


El consumo de frutas y verduras de textura crujiente son excelentes porque logran limpiar los dientes  y lengua. Una dieta baja en grasas, proteínas, carbohidratos ayudará a mejorar el aliento. Ingiere brócoli, zanahorias, manzanas y apio para obtener mejores resultados.


No fumes


Este hábito es desagradable y solo logra poner tus dientes amarillos, reseca tu boca y obvio el mal aliento. La nicotina al ser consumida deja restos en la boca que va directo a los vasos sanguíneos evitando la producción de saliva y aumenta las bacterias.


Ten en cuenta que aparte de estos consejos, debes asistir al menos 2 veces al año al dentista y hacerte profilaxis (limpiezas bucales) para combatir el mal aliento y tener dientes sanos.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes