¿Cómo quitar los excesos de cera en los oídos?

Los oídos cuentan con un proceso de limpieza naturalmente, aunque en ocasiones es necesario tomar algunas acciones al respecto debido al aumento de cera que lleva como fin taponear o bloquear la audición tornándose doloroso y molesto.

Algunos síntomas que presentan las personas cuando tienen exceso de cera en el oído son:

-          Zumbidos y ruidos constantemente

-          Picazón y olor desagradable

-          Dolor e inclusive pérdida de audición

En ciertos casos las personas optan por remedios caseros para solucionar este problema y les mencionaremos alguno de ellos.

  1. Como primera opción optar por los masajes en la parte trasera de la oreja y moverla en diferentes direcciones y al mismo tiempo mantener la boca abierta.
  2. En una botella verter agua caliente y colocarlo en la oreja del problema por 15 minutos y luego notará que la cera está más blanda y puede limpiarse superficialmente poco a poco.
  3. La infusión de manzanilla es una excelente manera de solucionar este problema, ya que solo requiere de productos naturales. Su preparación sería colocar en agua caliente 2 cucharadas de flores de manzanillas ó 2 bolsas de té y dejarlo enfriar. Mientras suceda este proceso coloca 3 gotas de aceite de oliva en el área afectada y dejarlo actuar por 5 minutos. Finalmente enjuaga el oído con la infusión y espera que la cera se desprenda durante el día y límpialo.

Recuerda siempre que si los remedios caseros no funcionan, es importante que asistas a un otorrinolaringólogo y te recete lo que sea más conveniente a tu problema. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes