Tres maneras de sumarte a la lucha por la equidad en el día de la mujer

Cada año más hombres y mujeres comprenden la importancia de implicarse en la lucha por la equidad. A continuación te mencionamos algunas acciones que puedes realizar desde tu espacio y en tu cotidianidad para celebrar este día mientras aportas tu granito de arena:

Pronúnciate y narra tus historias

Contar tus experiencias, seas hombre o mujer, en torno a la desigualdad, discriminación o violencia de género, contribuye a visibilizar estas problemáticas. Apóyate en las redes sociales para hacerlo y únete a conversaciones que ayuden a difundir conocimiento y las razones de este movimiento.

Que tu aporte vaya más allá de un día al año

Los avances en materia de derechos de la mujer no se han de lograr en un día, es por eso que es importante involucrarse en las discusiones permanentemente, participar activamente desde el espacio que sea posible, asistir a eventos, suscribirse a un blog, tomar acciones para documentarse y contribuir con pequeños cambios en el día a día.

Rompe los esquemas y cambia el rol en tu entorno

Ya sea en el hogar, en el trabajo o la escuela se nos asignan ciertos roles de participación. Cambiar por un día con los hombres, las tareas que normalmente realizan las mujeres y viceversa, es una forma de crear consciencia. También puedes contribuir con pequeñas acciones que rompan con los estereotipos de género, por ejemplo: siéntete libre de realizar actividades que normalmente no las haces, porque son consideradas "masculinas".

Y precisamente hablando de hacer actividades que parezcan masculinas, la marca G-SHOCK lanzó una colección especial inspirada en la mujer empoderada de hoy, con todas las funciones que ofrecen los modelos más emblemáticos de la marca y su legendaria resistencia, a la vez que un diseño moderno y con mucho estilo.

Ya sabes, lo importante de todo esto es que asumas la importancia y el orgullo de ser llamada mujer. ¡Felíz día!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes