¿Es realmente malo consultar los horóscopos?

ETIQUETAS

¿Tiene el hábito de revisar el horóscopo antes de salir a trabajar? Es mejor detenerse, porque esta actitud puede hacerle mucho daño a su vida. Esto lo concluyó un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Sur y de la Universidad Johns Hopkins.

Para llegar a esa extraña deducción, ellos entregaron a diversos voluntarios horóscopos negativos. Algunos participantes creían mucho en horóscopos, mientras el otro grupo era formado por escépticos. Después de leer sus previsiones, las personas tenían que decidir lo que harían en la noche: limpiar la casa o participar de una súper fiesta.  

Los voluntarios que tenían fe no pensaron dos veces y fueron a la fiesta. Eso porque quien tiene ese tipo de fe cree que el destino ya está escrito. O sea, todo lo que pudiera ocurrir, ocurriría de todos modos. Entonces, ¿Por qué preocuparse?

Esa es la parte mala, según los investigadores. Si tomas en serio todas esas previsiones negativas, tal vez desaproveches todas oportunidades de la vida o desista de luchar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes