SALUD Salud y Bienestar - 

¿Por qué salen canas antes de tiempo?

Si eres mujer, tienes menos de 30 años y ya te están saliendo canas en el cabello, presta atención a esta nota donde te diré algunas de las razones de esta aparición prematura.

Aunque cada organismo es diferente, hay factores que se dan en diversas personas. Según los especialistas, en términos normales, las canas aparecen entre los 35 o 40 años; sin embargo, si tienes familiares con encanecimiento prematuro hay posibilidad de que te pase lo mismo, ahora, si por el contrario, te han salido y resulta que en tu familia no hay nadie con un caso parecido, entonces podría deberse a:

1.- Deficiencia en el consumo de algunas vitaminas, como el Complejo B y el ácido fólico; en este caso es necesario revisar la alimentación.

2.- Síndromes con implicaciones de alteraciones pigmentarias y otras afectaciones como el vitíligo, caracterizado por la aparición de manchas blancas en la piel.

3.- Problemas con la glándula hipófisis (algunos le llaman pituitaria) y la tiroides.

4.- Estrés o ansiedad, lo cual puede debilitar nuestro sistema neurológico, haciendo que la célula que genera la melanina se debilite y nuestro cabello se vuelva blanco antes de lo debido.

Estas son algunas de las razones por las que aparecen canas prematuramente, lo importante es que mantengamos una dieta equilibrada rica en hierro, zinc y vitaminas B y D; es imposible hacerlas desaparecer pero sí podemos retrasar el proceso de aparición.