¿Aumentan las frutas los niveles de azúcar en la sangre?

Las frutas son alimentos comestibles que se caracterizan por tener un sabor generalmente dulce, con propiedades nutritivas, que benefician la salud nuestro organismo a través de su ingesta.

Por su alto contenido de vitaminas y minerales se localizan en el segundo nivel de la pirámide de alimenticia y se recomienda que su consumo diario sea de dos porciones mínimas por días. Asimismo, otorga otras bondades como lo es su fibra dietética, que ayuda a combatir el estreñimiento y las enfermedades crónicas.

Aunque siempre nos hablan de las utilidades que nos puede proporcionar su consumo, también es importante mencionar los cuidados que debemos tener a la hora de comerlas en cantidades desproporcionadas.

Estudios científicos han comprobado que la cantidad de carbohidratos que consumes afecta los niveles de azúcar en la sangre. Las frutas a su vez contienen gran cantidad de carbohidratos. Entonces ¿es posible que las frutas puedan aumentar el nivel de glucosa en nuestro organismo?

La repuesta a esta interrogante es afirmativa. Su gran cantidad de propiedades aumentan los niveles de azúcar en el cuerpo debido a su gran contenido de carbohidratos. “No hay frutas perjudiciales, todo es cuestión de porciones” esto es lo que dicen los nutricionistas acerca de este tema.

Saber cuál es la proporción exacta a la hora de disfrutar una rica manzana o un mango sin alterar considerablemente el nivel de azúcar es indispensable, porque no es recomendable que se sustituya por otros alimentos que puedan desequilibrar nuestra alimentación.

Entender que la fructosa que contienen las frutas puede elevar la glucosa es importante, por si padeces de enfermedades o estás propenso a la diabetes este factor es esencial para no perjudicar tu salud consumiéndola.

Entonces el consumo diario es significativo, gracias a la variedad de vitaminas y sales minerales que podemos encontrar en ellas. Así que te recomiendo que no evites comerlas solo porque piensas que contienen mucha azúcar y esto puede aumentarte de peso o perjudicar tu índice de glicemia, al contrario, aprende a comerlas y mantendrás un buen estado de salud.




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes