Conozca los beneficios de practicar la natación

Alguna vez en su vida habrá escuchado que la natación es la actividad física más completa, pero sabe por qué. Siga leyendo porque a continuación podrá conocer los beneficios reales de la natación y por qué es uno de los más recomendados como actividad física.

Estos son los beneficios de nadar

1- Mejora la circulación sanguínea: el agua es capaz de masajear las extremidades y favorece las venas, además de las arterias. Es más, evita la aparición de las temidas varices. Como ayuda a la circulación, también ayuda para no padecer las enfermedades cardiovasculares. Este factor también fartalece el corazón.

2- Ayuda a bajar de peso: Las actividades físicas son necesarias para una buena salud, pero también ayudan a mantener un peso adecuado. El nadar es beneficiosa para quemar grasa.

3- Incrementa el tono muscular y la fortaleza: Nadar es mucho mejor que hacer aeróbicos todos los días, sobre todo porque ayudar a aumentar el tono muscular y la fuerza, esto ocurre porque se requiere mayor esfuerzo del cuerpo.

4- Disminuye la tasa de mortalidad: Los beneficios son tan grandes, que incluso tiene un impacto en la expectativa de vida. Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur analizaron a 40.547 hombres de 20 a 90 años durante 3 décadas, y descubrieron que aquellas personas que nadaban tenían una tasa de mortalidad del 50% mas baja.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes