10 curiosidades del mundo al volante

Gran parte de nuestras vidas nos las pasamos conduciendo, ahí comemos, nos maquillamos y hasta nos vestimos, se puede decir que todo eso lo hacemos en apuros. En cambio existen otras personas que están tras el volante como una profesión y como todas las profesiones tienen un día especial, no se puede dejar atrás a todos nuestros amigos conductores, que precisamente el 25 de julio celebran su día.

Aquí te decimos 10 curiosidades del mundo al volante:

1. En promedio cada conductor se encuentra cinco años de su vida tras el volante, y seis meses esperando la luz verde en el semáforo. Y si tenemos en cuenta que gastamos más de 1,500 dólares por año en alimentar nuestros vehículos, eso es un compromiso.

2. A pesar de que los autos con transmisión automática sólo requieren de un pie para su conducción, 20% de los automovilistas usan ambos pies.

3. El país con el peor trafico es Milán, Italia. Ellos no sólo se enfrentan a carros, motocicletas o camiones, sino que tienen que estar pendientes a los ciclomotores y a una multitud de ciclistas y ovejas, las cuales son propensas a bloquear las carreteras en manada.

4. En la ciudad de Chongqing, China, una de las cinco ciudades más importantes del país, las personas adictas a sus dispositivos móviles tienen un carril exclusivo para poder caminar mientras hacen uso de sus dispositivos. Todo esto para evitar cualquier accidente automovilístico.

5. El 55% de los hombres y el 88% de las mujeres ven a sus vehículos como sexo femenino.

6. Cada jueves, viernes y sábado hay 200,000 conductores manejando bajo la influencia del alcohol.

7.  los neumáticos más caros del mundo tienen diamantes incrustrados junto con 24 kilates de oro. Sólo hicieron un producto único y se vendió alrededor de los 600 mil dólares.

8. Las bolsas de aire matan a 1 persona por cada 22 que son salvadas en un accidente.

9. La ciudad de los autos se encuentra en Wolfsburgo, Alemania. El Autostadt cubre 25 hectáreas con museos, lagos y arquitectura que nos deja boquiabiertos. La palabra Autostadt significa ciudad del auto y eso es exactamente lo que es.

10. El Toyota Corolla es el auto más vendido de la historia: más de 23 millones de unidades.

Si tienes algún dato curioso que nos quieras compartir, escríbeme y sígueme a mis redes sociales: Twitter: @lauraliba e Instagram: @layuyichan y por favor a cuidarnos mucho, recordemos que un carro es un arma mortal si estamos bajo los efectos del alcohol. ¡Feliz día del conductor!.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes