Intervención quirúrgica para bajar de peso

Vivimos en una cultura donde los malos hábitos alimenticios son parte de nuestra vida diaria, lo cual provoca el riesgo considerable de padecer trastornos de la salud que puede causarnos, en peores casos, la muerte.

El sobrepeso y la obesidad son algunas de las enfermedades más comunes en que nuestra sociedad está expuesta, las mismas pueden ser evitadas si cuidamos más de nuestro cuerpo, llevando una dieta baja en grasa y evitando una vida sedentaria.

Sin embargo, la tarea de bajar los kilos de más de nuestro cuerpo, puede ser una lucha constante con nuestro metabolismo o con nuestras hormonas. A veces, ni la dieta ni el de ejercicio funcionan.

Algunos especialistas recomiendan someterse a procedimientos quirúrgicos, que puedan ser una solución más factible y ver los resultados en poco tiempo. En este caso me refiero la cirugía de banda gástrica.

Esta banda consiste en achicar el tamaño del estómago por medio de una banda inflable para bajar de peso rápidamente; al ingerir una cantidad de alimentos pueda hacerte sentir satisfecho rápidamente, reduciendo la cantidad de comida que ingieres diariamente.

Estudios han comprobado que las personas sometidas a este procedimiento operatorio, pueden perder peso con éxito como lo hacen con otro tipo de cirugías, perdiendo de 30 hasta 40 kilos exitosamente con un régimen cuidadoso y un estilo de vida sano.

Aceptar el reto es el primer paso para poner de tu parte y proponerte deshacerte de las libras demás; luego es recurrir a tu médico para que haga una valoración completa de tú historia clínica y así determinar si puedes sométete a esta intervención.

En Panamá, estas cirugías se hacen gratuitamente por medio de campañas de salud donde te evalúan según tu índice de masa corporal en hospitales públicos, igualmente en clínicas privadas, que dependerán de su costo y del servicio.

Siempre y cuando pongas de tu parte para tener una vida más sanas y beneficiosas para ti, la banda gástrica posibilitará que se dé la pérdida de peso favorablemente.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes