Manejar engripado es tan peligroso como hacerlo borracho

Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad Cardiff, en Reino Unido, reveló que las personas engripadas tienen más problemas a la hora de manejar que aquellas que toman hasta 4 botellas de cerveza. Para llegar a esa conclusión, los responsables por la investigación hicieron un test con 50 personas enfermas y después compararon con los resultados de conductores sanos.

Por más increíble que puede parecer, el tiempo de reacción de los engripados aumentaba 50%, exactamente lo que ocurre con los borrachos, que a partir del primer grado de alcoholemia, presentan una perturbación en la visión, cambian la percepción de la distancia entre vehículos, aumentan el tiempo de reacción, tienen una mala sincronización de sus movimientos y asumen riesgos peligrosos .  Debido a eso, los engripados también demoraban en detener el carro y manejaban más cerca de otros vehículos.

Además de la falta de capacidad de reacción rápida, la gente pasa de 2 hasta 3 segundos con los ojos cerrados durante un estornudo. Entonces, mis amigos. Sólo tengo un consejo: nunca manejes engripado, mucho menos borracho.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes