¿Quieres salvar el mundo? ¡Disminuya las horas de trabajo!

La buena noticia del día: trabajar menos puede ayudar a salvar el mundo y te permite ser más productivo. Esta es la conclusión de la investigación "Reduced Work Hours as a Means of Slowing Climate Change" desarrollada por David Rosnick, investigador del Center for Economic and Policy Research (CEPR) en los Estados Unidos.

¡Pero tenga calma! Eso no significa que usted sólo debe trabajar 3 veces por semana. Según el estudio, disminuir 0.5% de la jornada anual (aproximadamente 12 minutos de trabajo por día), ya es suficiente para obtener reducciones significativas en las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera (y en consecuencia disminuir el calentamiento global).

Para llegar a esa conclusión, los estadounidenses usaron datos de otros estudios. Y, según ellos, el aumento de 1% de tiempo de trabajo aumenta 1,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero. La explicación de los científicos es que durante las horas de trabajo, generalmente, utilizamos más electricidad por medio de aires acondicionados y ordenadores conectados. Por lo tanto, una buena manera de proteger al mundo contra el cambio climático es aumentar los días libres.

Por otra parte, los estudiantes entendieron que la reducción de horas de trabajo también es buena para la vida profesional de las personas, ya que un descanso extra puede aumentar la productividad.