¿Cómo alcanzar el éxito profesional?

En el 2005, Steve Jobs fue invitado a un acto de graduación en donde compartió con todos los asistentes su filosofía de vida; éste, afirma que "la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces".

Pero, ¿en qué consiste un trabajo genial? ¿Cómo llego a amar mi trabajo?.

Para muchos, lo primero que se les viene a la mente es que un trabajo genial es aquella ocupación en la que eres tú, tu propio jefe, no tienes horarios de entrada ni mucho menos de salida, tienes fines de semana libres y sobre todo, no tienes que rendirle cuentas a nadie de lo que haces.

Teniendo todos estos argumentos puedes amar lo que haces.

En cambio, muy alejado de eso, un trabajo genial sería en donde realices tu labor diaria como el fin de aprender, enriquecerte y tener la posibilidad de convivir en un ambiente agradable; en resumen, haciendo de tu trabajo parte fundamental de tu vida.

La única fórmula para estar verdaderamente satisfecho tanto en tu vida personal como en tu vida laboral, es hacer lo que crees que es un buen trabajo. Solo depende de ti y de tu actitud para que puedas conseguir aquel trabajo genial y lograr amarlo; asegura Steve Jobs.

Sus palabras pasaron a la posteridad no sólo por su contenido, sino por cómo alcanzó el éxito utilizando su propia filosofía de vida.

Por eso y más a todo aquel que ama lo que hace, les deseamos ¡Feliz Día del Trabajador!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes