7 alimentos que ayudan a desintoxicar tu intestino


Enfermedades como estreñimiento, inflamación, fatiga y colitis son muy comunes en las personas con malos hábitos alimenticios. Estas dolencias están relacionadas con el mal funcionamiento del intestino, el cual es el encargado de acumular los nutrientes necesarios que luego serán absorbidos por el cuerpo.

El remedio más efectivo para eliminar estos síntomas, es mediante una desintoxicación del cuerpo, la cual se logra teniendo una buena alimentación. Estos son algunos alimentos que te ayudarán a remediar estos padecimientos de una manera completamente natural:

Agua: Beber mucha agua es un factor indispensable para el proceso de desintoxicación del cuerpo, a través del agua el cuerpo se hidrata y se limpia cada órgano de nuestro cuerpo, incluyendo los intestinos. Ingiere como mínimo 1 litro y medio de agua al día, esto te ayudará a eliminar toxinas y desechar los residuos de una manera efectiva.

Frutas: Se recomienda incluir en tu alimentación frutas como la papaya, piña, guineo y manzana, esta última la puedes ingerir con su cáscara, ya que contiene gran cantidad de fibras, las cuales ayudan a mejorar el funcionamiento de los intestinos. Puedes consumirlas como una merienda cada 3 horas luego de las comidas principales. 

Hojas verdes: Lechugas, espinacas y berro, deben formar parte de tu alimentación. Por ser diuréticos naturales y por su alto contenido de antioxidantes, ayudan con la digestión e hidratan naturalmente, facilitando el proceso de expulsión los desechos mediante las heces.

Verduras: Las verduras también son alimentos ricos en fibra, agua, minerales, hierro y calcio, componentes indispensables para lograr el buen funcionamiento de nuestro organismo; ejemplo de ello es el perejil, las alcachofas y el apio, este último favorece especialmente la secreción de los jugos gástricos, su consumo está indicado especialmente a las personas con digestión lenta ya que contribuye a evitar el estreñimiento y a eliminar las toxinas que se acumulan en el intestino.

Almendras: Las nueces y las almendras poseen componentes claves para limpiar los intestinos y además para controlar tú peso. Puedes comerlas solas o incorporarlas en tus alimentos diarios como ensaladas o cereales. Si padeces de estreñimiento, las almendras son un fácil remedio para este síntoma.

Algas marinas: Por su alto contenido en fibras, favorecen los procesos digestivos, ayudan a prevenir el estreñimiento, estimulan el funcionamiento del metabolismo y facilitan la eliminación de toxinas que se depositan en las paredes del colon. En recetas como los rollos de sushi, se encuentran diferentes tipos de algas.

Cereal integral: Los alimentos ricos en fibra ayudan a expulsar las toxinas a través del tracto digestivo, hasta lograr su completa eliminación. Los cereales integrales tienen este componente, por lo que puedes incluirlos en tus desayunos o como meriendas en el transcurso del día. Adicional puedes incluir en tu dieta pan, pasta y arroz integral que poseen mayor cantidad de nutrientes.

Si estás presentando síntomas relacionados a los problemas intestinales, debes evitar el consumo de café, bebidas alcohólicas, bebidas con mucha azúcar, comida chatarra, para facilitar el proceso de desintoxicación.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes