4 tips para atrapar una oferta de empleo, según jefe de RRHH de Google

Después de terminar una licenciatura, los recién graduados se lanzan a la aventura de buscar un empleo. El problema es que los jóvenes, al no tener experiencia, descubren que no es fácil encontrar una plaza adecuada, según sus aspiraciones. Es por ello que les presentamos 4 tips que Laslzo Bock, jefe de Recursos Humanos de Google dio en una reciente entrevista al periódico New York Times. Para quien no sabe, Google es considerada una de las mejores empresas del mundo para trabajar.

Escriba una hoja de vida directa

Durante la entrevista, Bock dijo que unos de los peores errores que alguien puede cometer es poner información irrelevante en la hoja de vida y no destacar datos claves. "La mayoría de la gente escribiría un CV como este: 'He escrito artículos para el New York Times'. Es mejor decir: 'Publiqué 50 artículos comparado con una media de 6 de la mayoría de periodistas, como resultado de ofrecer amplios conocimientos en las siguientes áreas durante tres años'. Mucha gente no resalta el contenido correcto en sus hojas de vida", comentó.

El diploma no basta

El problema de muchos estudiantes es creer que un simple papel con un título hará que sea exitoso en la carrera. Es necesario sacar el máximo provecho posible de las enseñanzas. De nada sirve tener 4 maestrías y 6 posgrados, y no ser un profesional competente en el trabajo.

Entrevista de empleo

Para Bock, la entrevista de trabajo también debe ser específica. Los reclutadores quieren saber el potencial y las fortalezas del trabajador, sobre todo resolviendo problemas laborales. El experto recomienda esta estructura para responder: “Este es el atributo que voy a demostrar/ Esta es la historia con la que lo demuestro”. Usando este método, será más fácil para el empleador percibir las habilidades y su desempeño en momentos importantes.

Humildad

Bock afirma que es atediante ver que las personas solo ponen en sus hojas de vida las capacitaciones donde tuvieron mejor desempeño. Y esas capacitaciones generalmente son muy fáciles. . “Hay que colocar las notas bajas que obtuviste en los cursos más difíciles. Eso sorprende mucho más a los reclutadores”. “La clave es formular tus fortalezas como: ‘He conseguido X, en relación a Y, haciendo Z”, resumió.


Escríbeme a contact@raquelbellini.com /Instagram @Raquelbellini /Twitter: @Raquelbellini

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes