Barbas y bigotes pueden ser beneficiosos para la salud masculina

¿Su esposa, novia o madre vive criticando su barba o bigote? No se ponga triste, y mucho menos caiga en la tentación de afeitarse. Una nueva investigación llevada a cabo por estudiantes de la Universidad del Sur de Queensland, Australia, reveló que las barbas y bigotes pueden ser beneficiosos para la salud, pues protegen contra las alergias, tos y también sirven como protector solar.

Para averiguarlo, los investigadores expusieron algunos maniquíes al sol – la mitad ganó una barba artificial, mientras otra mitad mantuvo la cara limpia. Después, los responsables por la investigación, midieron la cantidad de radiación absorbida por cada uno. Los que tenían barba, tuvieron casi 35% menos de exposición a la radiación UV.

Y si los vellos son más gruesos, la barba puede funcionar como un protector solar con un SPF de hasta 21. Y los beneficios no se detienen allí. El bigote también sirve como barrera y protege el cuerpo contra las bacterias que son llevadas por el viento o el polvo. Por lo tanto, los hombres que tienen barba sufren menos de dolores de garganta o gripe.

Pero, advierto. ¿Quieres mantener la barba? De acuerdo, mantenla. Pero, por favor, siempre conservarla limpia. Nadie merece un hombre con la barba desaseada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes