Los beneficios del té verde para la salud

Las bebidas azucaradas son productos líquidos dañinos para la salud y el cuerpo humano, sin embargo, a pesar de que la población está consciente de ello, no deja de consumir este tipo de bebidas que no favorecen en nada al bienestar físico.

Evitar esa cantidad excesiva de azúcar que injerimos en nuestra dieta diaria sería ideal para mantener un sistema más saludable. Por tal razón, el té verde podría ser el remplazo perfecto para estás bebidas.

El té verde es un antioxidante por excelencia, rico en vitaminas y en minerales, además mejora la salud de las personas previniendo o retrasando algunas enfermedades degenerativas y estimula el metabolismo del individuo.

Al tomar té verde obtendrás muchos beneficios como son: fortalecer la memoria, ayudándote a adelgazar, previniendo la obesidad, incluso ayuda a bajar el colesterol e hipertensión; entre otros privilegios que hacen tener un buen funcionamiento de los órganos y sistemas corporales.

Una infusión de té verde te puede estimular la inmunidad y evitar las gripes y refriados.

Los expertos recomiendan que bebas como mínimo 3 tazas al día, teniendo en cuenta las contraindicaciones al injerir esta bebida. Otras recomendaciones, es que se tome una hora antes y después de las comidas. Y si eres de los que se ejercita, una taza antes de realizar actividad física para aumentar el metabolismo.

El té se puede consumir de diferentes maneras, podrías agregarle un poco de azúcar o splenda y leche para hacer más agradable su sabor.

Ya conociendo todas sus bondades, la decisión es tuya. ¡Atrévete a consumirlo!


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes