¿Cuántas bacterias se transfieren durante un beso?

ETIQUETAS

Todo el mundo, alguna vez en la vida, sintió maripositas en el estómago cuando conoció a alguien especial. El simple hecho de mirar a la persona  causa un revuelo, algo indescriptible que nosotros conocemos como pasión o enamoramiento. Y conforme esa sensación avanza, lo único que deseamos es abrazar e intercambiar besos con esa persona.

Pero antes de hacer eso, piense bien. Durante un simple beso de diez segundos de duración, usted recibirá cerca de 80 millones de bacterias. Esa es la conclusión de un estudio llevado a cabo por científicos de la Organización para la Investigación Científica Aplicada (TNO), de Holanda.

Para llegar a esa conclusión, los responsables por el estudio examinaron a 21 parejas. Fueron tomadas muestras de bacterias de la lengua y saliva de cada una de esas personas antes y después del beso.

El resultado mostró que, las cantidades de bacterias en la saliva de los voluntarios se triplicaron. En total, se transfirieron cerca de 80 millones de bacterias. El estudio también reveló que las personas que se daban nueve besos al día, tendrían una microbiótica salival similar.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes