5 consejos que te ayudarán a potencializar tu talento y crecer en el trabajo

Este tema me apasiona, pudiera enumerar muchos más, pero traté de englobar todo en estos 5 consejos que te harán pensar si en verdad estás en la curva de crecimiento de tu vida profesional.

  • Sé la diferencia

Es muy importante que encuentres cuáles son esas habilidades o talentos que te diferencian, no sigas los pasos de los demás como un borrego, no te encasilles en hacer un solo puesto por el resto de tu vida, siempre da a conocer las capacidades que tienes y los aportes que puedes dar incluso cuando no se trate de tus funciones. Eso te abrirá muchas puertas a la hora en que se abran plazas de trabajo mejores en tu mismo lugar de trabajo o en otro lugar que apliques y enseguida sepan que tú eres el (la) indicado(a).

  • Nunca dejes de aprender

Este punto es primordial, el miedo a lo nuevo nos estanca, pensamos que las cosas que hacemos nunca van a cambiar, pues la prueba esta que a lo largo de los años muchos trabajos se han tenido que renovar e innovar y otros han corrido con la mala suerte que han desaparecido o que ya no eran necesarios. Todo cambia constantemente y tú también debes estar en ese mismo tren.

  • Arriésgate y sal de tu zona de confort

Soy fiel ejemplo de arriesgarse, en mi vida he hecho puestos de trabajo que muchos han pensado que no puedo solo por el hecho de ser foránea, sin embargo, con el tiempo les di a conocer por medio de mi trabajo que puedo con eso y más. Recuerda siempre, cuando algo bueno se te presente pégate a eso y lánzate, ¿quién les metió en la cabeza que arriesgarse es malo?

  • Ten confianza en ti mismo(a)

Esta es la base de todo, no podrás ser la diferencia si no tienes seguridad, no podrás renovar lo que haces si no tienes la confianza de qué eres capaz de aprender nuevas cosas y no podrás arriesgarte si tu miedo a perder una estabilidad ilusoria es mayor a conseguir mejores cosas.

  • Apasiónate y disfruta de lo que hagas

La mayoría de las personas viven infelices porque no se apasionan por lo que hacen, aunque no te niego que la motivación también debe ser acompañada de buena paga, lo importante es no estancarte en un lugar sino sacarle el mayor de los provechos y aprender todo de los que si saben. Te aseguro que será más beneficioso para ti, aunque otros te digan que no vale la pena dar más porque nadie lo aprecia, no importa, porque no estarás en ese lugar para siempre, pero si tendrás la experiencia para emigrar a mejores cosas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes