La gente divertida es más productiva en el trabajo

Sonreír ayuda a bajar los niveles de estrés, disminuye la presión arterial y combate las enfermedades crónicas. Además de los beneficios para la salud, mantener el espirito leve y tranquilo ayuda en el desarrollo profesional. Esa es la conclusión de los americanos Adrian Gostick y Scott Christopher, autores del libro The levity Effect. Ambos son expertos en el análisis organizacional.

Según ellos, un ambiente pacífico y feliz de trabajo fomenta el crecimiento personal y aumenta la satisfacción en el trabajo y contribuye positivamente al crecimiento económico de la empresa. Adrian y Scott explican que un entorno considerado "leve" es aquel en el que hay libertad para hablar, jugar y, hacer algunos chistes.

Y si usted es un profesional serio, es mejor empezar a sonreír. Según los autores del libro, los profesionales de buen humor también son los primeros en ser recordados por el presidente de la empresa cuando se trata de la promoción. Otra investigación llevada a cabo por Hodge - Cronin & Associates, empresa de consultoría estadounidense, encontró que el 98 % de los 737 altos ejecutivos contrataría o promovería el profesional bien humorado.

Y en tu trabajo ¿tienes momentos divertidos?

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes